miércoles, 19 de septiembre de 2012

La Gracia. Conversación entre dos niños. Inspirado en el libro de Gálatas



- Si no te portas bien, tu papá no te va a dar nada.
     - No, yo no me porto bien para que mi papá me dé; yo lo hago porque ÉL ya me dio.
     - Y cómo logras hacerlo? 
     - Porque Él puso en mí el poder para hacerlo, puso en mí el Espíritu Santo y Él convierte todo en amor, si   amo, hago todo bien. 
     -Ya no le vas a tirar piedras a las niñas? 
     - No, porque ahora con el amor de Dios viviendo en mí, ya no les tengo rabia. 
     -  Ah! Que si! 
     - Bueno, no es como que ya las amo y les voy a prestar mi bici de una; es como que poco a poco las veo como Él quiere que las vea. Pero si hago todo porque me toca, les prestaría mi bici, pero las odiaría por dentro… y como mi papá puede ver dentro de mí, pues así no me sirve. 
     - Mmm y te castigaría. 
     - Pues Él me dio dos opciones, una es aceptar sus regalos, la otra es hacer las cosas porque toca. Si acepto sus regalos, uno de ellos es el Espíritu Santo que me ayuda y lo bueno se va dando en mí por su guía. Pero si hago todo porque toca pues ahí sí estoy mal, porque nunca lo voy a lograr y entonces viviría con culpa y rabia y sin regalos… 
     - Ah, pues como no te toca no vas a la escuela. 
     -  Pfff. Claro que voy, porque el Espíritu Santo me da amor por la sabiduría y también lo hago porque mi papá me ha dicho que es bueno para mí. 
     - Y si yo quiero esos regalos? 
     -  Bueno, tienes que aceptar que mi papá también sea tu papá. 
     -  Pero yo no he sido bueno, que me va a tocar hacer? 
     - Nada, Él te va a perdonar y te va a dar los regalos 
     -  Gratis? 
     -  Si, gratis. Sabes? Es que mi hermano mayor ya pago por ellos. 
     - Quién? 
     - Jesús. 
     -  Y mucho pago Él? 
     - Pfff MUCHO! Pago con su vida. 
     - … si no quiero el regalo… 
     -  Su sangre se habría derramado para nada 
     -  Sip, eso pensaba…  y me toca visitar a tu papá todos los días o hacerle algo? 
     - No te toca nada. Cuando lo conozcas ya no será mas mi papá, será tuyo, así que vas a querer estar con el  todo el tiempo… no te imaginas, Él es Súper Papá! 
     - Y tu hermano es bravo? Ya sabes cómo le toco pagar y todo? 
     -  A Él no le toco, Él quiso, Él se ofreció… 
     - Qué?! Está loco? 
     - Pues muchos si le dijeron así, pero Él no quería que tu o yo lo tuviéramos que pagar, lo hizo por amor 
     -  A ti! A mí ni me conoce! 
     - Pero quería conocerte y ahora mismo está esperándote para presentarte a papá 
     - Es ese? 
     - Sip… bueno espérame, no corras tan rápido… no se vale… 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario